12.11.06

La Vuelta de Fierro



El Sueñero, de Enrique Breccia

En 1992 salía por última vez la Revista Fierro, paradigma de la historieta argentina durante los años post-dictadura. La apertura de mercado más el óxido acumulado en la mecánica de la narrativa local hicieron inviable la continuación del proyecto que había dado algunos de los mejores trabajos hechos en mucho tiempo. Hoy podemos decir con felicidad que Fierro ha vuelto.
Dirigida por Juan Sasturain, e impulsada desde Página/12, los viejos pesos pesados vuelven a juntarse para la (re)construcción de una historieta argentina, que acaso también sea una experiencia argentina de la historieta. La promesa de nuevos talentos y nuevas historias con los mismos viejos temas (¿no consiste en eso la experiencia artística?), hacen de esta nueva etapa de Fierro algo deseable, destacable y recomendable. Sale $4, tiene 62 págs. y se vende en los kioscos. Haceme caso, andá a comprarla.


Etiquetas:

3 Comments:

Blogger El Marpla said...

es semanal? estuvo bueno el 1ro?

13.11.06  
Anonymous Anónimo said...

Acuerdo con que la reaparición de Fierro sorprende y alegra. Saber que aquellos monstruos que nos dieron comida en aquellos años aún tienen esa magia es una revancha inesperada contra la tinellización de nuestra era post-2000.

14.11.06  
Blogger Blopa said...

Marpla: Fierro sale el segundo sábado de casa mes. El 1ro todavía no lo terminé de leer, pero de lo que he leído está buenísimo.

Tito: Los mismos viejos amigos nos ayudan en tiempos oscuros, no hay dudas. Si bien las razones han cambiado (aquella fierro se titulaba "Historieta para sobrevivientes"), hoy debemos sobrevivirle a otras cosas. No me atrevería a comparar nuestra época con la de la dictadura, pero no se trata de eso, sino de salir de este pantano inmundo al que nos tienen sometidos. Me encontré con un extracto de una carta de Manuel Puig, que dice sobre la Argentina "la tierra de los vivos, los piolas, los sobradores, pobres harpías, que se intoxiquen con su propio veneno" Eso fue escrito en 1965...

14.11.06  

Publicar un comentario

<< Home