17.11.06

Viceversa


Concepto Espacial, 1959

“En lo que me concierne personalmente, quiero subrayar que lo que hago no es precisamente pintura; es, en todo caso, una manifestación de arte plástica. ¿Los tajos y los agujeros? Ah sí, he aquí mi búsqueda más allá del plano usual del cuadro, hacia una nueva dimensión El espacio. Un gesto de ruptura con los límites impuestos por la costumbre, por los usos, por la tradición, pero -que sea claro- madurada en el honesto conocimiento de la tradición, en el uso académico del escalpelo, del lápiz, del pincel, del color. Hace tiempo, un cirujano que vino a mi estudio me dijo que "esos agujeros" los podía hacer él perfectamente. Le contesté que yo también se cortar una pierna, pero después el paciente muere. Si la corta el, en cambio, el asunto es distinto. Fundamentalmente distinto.”

Lucio Fontana (1899 - 1968), 1966.

Más imágenes, acá

2 Comments:

Blogger El Marpla said...

si veo una vagina en esa pintura quiere decir que estoy muy mal no?

27.11.06  
Blogger Blopa said...

No, quiere decir que ves una vagina.

27.11.06  

Publicar un comentario

<< Home