22.1.07

La Torre del Elefante




"Las antorchas resplandecían lóbregamente en las fiestas del Maul, donde los ladrones del este celebraban el carnaval por la noche. En el Maul podían estar de juerga y hacer todo el ruido que quisieran, puesto que las personas decentes evitaban esos barrios y los guardianes, bien pagados con monedas de todas clases, no interferían en sus diversiones. A lo largo de las callejuelas tortuosas y sin empedrar, llenas de basura y de charcos fangosos, los juerguistas borrachos caminaban tambaleándose y gritando estrepitosamente. El acero relucía en las sombras de donde provenían las risas estridentes de las mujeres y los ruidos de escaramuzas y peleas. La pálida luz de las antorchas se reflejaba a través de las ventanas rotas y de las puertas abiertas de par en par, y en el exterior, el olor a rancio del vino y de los cuerpos sudorosos, el clamor de los bebedores que golpeaban las duras mesas con los puños y cantaban canciones obscenas, sorprendían como una bofetada en pleno rostro."

Robert E. Howard (1906 - 1936)

El texto completo, acá
 

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

uhhh, aguante Conan el rey de Aquilonia!
Me acuerdo que mi viejo iba al canje de acá a la vuelta de Alsina y las traía...(qué grande estoy, Dios!)

-Acá acota mi viejo (Te amo Tony!) una frase del canto de Conan al morir: "Yo bajo hacia la boca escarlata del infierno, a la conquista del trono del demonio" (¡Qué pulenta era este Conan, eh!).

23.1.07  
Blogger El Marpla said...

blogger no sabe contar, ya van 2 comentarios y pone 0

QUE GROSSAS las casas de canje de comics, que manera de leer de prestado

24.1.07  
Blogger Blopa said...

Conan es buenísimo, Howard escribía muy bien y lo hacía en la revista Weird Tales junto a tipos como Lovecraft, Bradbury y Sturgeon. Yo lo descubrí cuando era chico gracias a un cómic de la Marvel, y me atrapó para siempre. Hace poco en la feria del libro de MDQ vi dos tomos IMPRESIONANTES con todo lo que Howard escribió sobre Conan...claro que así eran los precios. Espero volver a verlos algún día.

PD: Cuando no actualiza los comentarios, usá el F5.

PD2: La editorial Gárgola va a editar Conan: La Hija del gigante de Hielo, por Kurt Busiek y Cary Nord. Muy recomendable.

24.1.07  
Blogger Unknown said...

Me encanta lo directo, crudo y simple de los relatos de Howard.
Marcó mi escritura.

27.1.07  
Blogger Blopa said...

¿Te parece crudo? A mí me parece de lo más poético, con esa nostalgia por pasados que nunca pasaron. Me alegra que visites el blog y que te guste Howard. Saludos.

28.1.07  

Publicar un comentario

<< Home