26.6.07

El nuevo viejo himno de Capital

2 Comments:

Blogger TiTo A. said...

Se me erizó el pelo de la nuca, pero aunque en mi caso fue por rechazo, otra persona bien puede confundir esa sensación con una excitación copada; por eso mismo, puedo llegar a entender qué les llama tanto del fascismo a tanta gente: pertenecer, no estar solo, cantar todos a coro una canción llena de esperanza, y descargar toda la violencia acumulada durante milenios en un enemigo correctamente identificado.
Un personaje de la película "Hannah y sus hermanas", de W. Allen, dice que la gran pregunta acerca del Holocausto no es por qué sucedió, sino por qué no ocurre más seguido. En eso me parece que no estoy del todo de acuerdo: si bien no en la misma escala, el Holocausto ocurre todo el tiempo, todos los días.

26.6.07  
Blogger Blopa said...

Yo no diría que el Holocausto ocurre todos los días, porque eso sería banalizar lo que el Holocausto es. Sí me parece que siguen funcionando mecanismos por los cuales se niega constantemente al Otro, lo cual siempre lleva implícito la tentación de recurrir a una política del exterminio. Si cosas como esas nos hacen sentirnos unidos y fuertes, debe ser entonces que realmente estamos muy solos.

30.6.07  

Publicar un comentario

<< Home